C) Diagnóstico de acceso e Infraestructura al plantel
C) Diagnóstico de acceso e Infraestructura al plantel
1) INFORMACIÓN SOBRE: TRANSPORTE, VIALIDAD, SEGURIDAD.
Transporte. La comunidad cuenta con transporte urbano, y su fluidez es muy buena, el costo del pasaje es de 500 bs para los estudiantes y 1000 bs para el resto de los pasajeros. Sin embargo durante estos últimos meses el transporte ha sufrido una baja ya que por el alto costo en los repuestos ha bajado notablemente el flujo y esto hace que en ocasiones nuestros estudiantes lleguen con retardo en su horario escolar.
Transporte. La comunidad cuenta con transporte urbano, y su fluidez es muy buena, el costo del pasaje es de 500 bs para los estudiantes y 1000 bs para el resto de los pasajeros. Sin embargo durante estos últimos meses el transporte ha sufrido una baja ya que por el alto costo en los repuestos ha bajado notablemente el flujo y esto hace que en ocasiones nuestros estudiantes lleguen con retardo en su horario escolar.
Vialidad. Es de zona urbana, se encuentra asfaltada por toda
la vialidad.
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Seguridad. El Instituto se encuentra ubicada en una zona muy transcurrida y a pesar de eso muchas veces la seguridad de los alrededores es poca, la presencia policial es casi nula, pero una vez nuestros estudiantes ingresan a la institución los mismos se sienten protegidos y resguardaos. Durante las noches la institución cuenta con servicio de vigilancia privada, sin embargo en muchas oportunidades hemos sufrido de hurto a los cables de electricidad y del servicio telefónico
2) DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA. NECESIDADES.
Seguridad. El Instituto se encuentra ubicada en una zona muy transcurrida y a pesar de eso muchas veces la seguridad de los alrededores es poca, la presencia policial es casi nula, pero una vez nuestros estudiantes ingresan a la institución los mismos se sienten protegidos y resguardaos. Durante las noches la institución cuenta con servicio de vigilancia privada, sin embargo en muchas oportunidades hemos sufrido de hurto a los cables de electricidad y del servicio telefónico
2) DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA FÍSICA. NECESIDADES.
La U.E.P José Rafael
Pocaterra, cuenta con 22 aulas, las cuales están distribuidas entre la
educación primaria y media general de primero a tercer año en el turno de la
mañana y de cuarto a quinto año en el turno de la tarde. Nuestras aula cuentan
con aire acondicionado, la construcción es de bloques de cementos, todos los
espacios se encuentra enrejados y toda la institución tiene una pared
perimetral acompañada de un cercado eléctrico.
Cuenta con un baño
para las niñas integrado por 5 pocetas y un baño para niños también integrado
por cinco pocetas y dos lavamanos, las pocetas funcionan con agua directa,
cuenta con dos bebederos que funcionan con agua de la calle (potable),
La unidad educativa
cuenta con media cancha deportiva para usos
múltiples se encuentra en
buen estado y en la parte alrededor de la escuela hay un espacio
destinado para el receso escolar.
Durante este año escolar la matricula ha bajado y esto ha permitido que
los estudiantes, mantengan en buen estado toda la plantan. La dirección del
plantel se encarga constantemente de proteger y mantener con un personal de
mantenimiento todos objetos y aparatos que se dañen en la institución.
3) MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA.
La planta física se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento. Ya que contamos con un personal obrero y de mantenimiento que se encarga de mantener todas nuestras áreas limpias y en óptimas condiciones. Por deterioro natural requerimos retocar la pintura y repara algunas filtraciones en los techos.
4) DOTACIÓN, RECURSOS DIDÁCTICOS EXISTENTES, MATERIALES, EQUIPOS, OTRAS DONACIONES EXISTENTES.
Las Dotaciones, equipos, materiales y recursos didácticos son
responsabilidad de la administración del plantel, son ellos los que se encargan
de mantener dentro de la institución todos los recursos que son necesarios para
el buen desarrollo de la educación de las niñas, niños y adolescentes que aquí estudian.
5) CARACTERIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS EXISTENTES.
PROGRAMAS O PROYECTOS
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Manos a
la siembra
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Ajedrez
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Teatro
César Rengifo
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Ecología
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Estos programas son relativos a la
dimensión pedagógica.
b) Reflexión sobre lo vivido.
La información fue recolectada por el equipo directivo a partir de la revisión del PEIC y la observación directa de la realidad.
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